miércoles, 10 de septiembre de 2008

DIARIO DE ESCRITOR

Se me hace difícil analizar el proceso de escritura que vengo realizando en estas últimas semanas. No se todavía si mi escritura a mejorado, o si sigue igual, quizás eso lo sabré una vez que la profesora haga una devolución del primer bloque. Lo que si puedo decir es que me siento más seguro a la hora de sentarme a escribir, comparado a la primera vez que me anote en el taller, hace 2 años. En lo que sigo igual es en el tiempo que me lleva escribir algo. Me cuesta encontrar las palabras correctas. Me preocupa que mis textos tengan problemas de coherencia y cohesión, y quizás esa preocupación es la que me retraza a la hora de elaborar una nota.
Con respecto a la experiencia de la entrevista me gusto mucho. Antes ya había realizado entrevistas pero con más tiempo. En aquellas ocasiones mis entrevistados eran personas a las que logre conocer en un tiempo mas prolongado.
En la entrevista que tuve que hacer para el taller, mi entrevistado era casi un desconocido para mí, solo sabia que era un documentalista y que era conocido de un profesor de la Universidad.
Para preparar la entrevista comencé a buscar información sobre él en Internet. Gracias al buscador pude encontrar su blog, donde me nutrí con mucha información. Conocí su carrera, vi algunos fragmentos de sus trabajos y mire algunas entrevistas que le habían hecho en el pasado. No quería preguntar pavadas, o algo que ya este en su blog.
Creo haber conseguido una buena entrevista, me gusto mucho como quedo.
Un cambio significativo que noto en este proceso de escritura es mi manera de leer los textos. Dicen que leyendo se aprende a escribir, bueno, creo estar cambiando mi forma de leer. Ahora presto más atención a la puntuación, al armado de las oraciones, a la forma de usar los verbos. Quizá los cambios no se noten a corto plazo, pero creo que con trabajo y constancia voy a lograr mi objetivo. Para mí es un verdadero desafió.

1 comentario:

Juan Pablo Urcola dijo...

Nico: Seguro que lo vas a lograr !!
Está muy bueno lo que escribiste. Un abrazo,
de Juampi !